Blindaje

En Grupo ETB utilizamos solo materiales que cuentan con los más altos estándares de calidad para brindar a nuestros clientes un extraordinario servicio de blindaje.Nuestra empresa es reconocida por otorgar la mejor asesoría y el mejor equipamiento de blindaje de autos en México, es por ello que nuestros clientes pueden tener la confianza de recibir un producto terminado con la más alta calidad y con los materiales más avanzados tecnológicamente.

El servicio de blindaje automotriz que desarrollamos en Grupo ETB se realiza de una manera sumamente minuciosa, de forma artesanal; cuidando en todo momento no dejar ningún espacio desprotegido así como de cumplir con las normas internacionales más estrictas en cuanto a seguridad balística.

Somos la única compañía de blindaje en México, que ha desarrollado un material capaz de resistir 14 impactos de proyectil calibre .50 (Barret) con certificado emitido por H. P. White Laboratory, Inc. de los Estados Unidos.


En Grupo ETB se lleva a cabo alianzas estratégicas con las marcas automotrices más reconocidas del país, la más reciente es la firmada con Jaguar-Land Rover México para la instalación del blindaje, sin que sus vehículos pierdan la garantía original. Las alianzas nos fortalecen y nos permite ofrecer los mejores blindados en México

Niveles de blindaje.

Nivel III (NIJ IIIA)

Resiste impactos de las armas cortas o de puño tales como, pistolas calibre 22; .380; SS109; 38 súper, 44 mágnum y subametralladora de calibre 9mm.

Nivel IV (CEN BR5)

Protección para todas las armas anteriores más el fusil de salto AK.47ncalibre 7.62x39MSC

.

Nivel V (NIJ III, CEN BR6)

Para los dos niveles anteriores más fusil de asalto de uso militar como el G3, 308 (Fusil Automático Ligero) calibre 7.62 x 51 mm M80, así como el AR15 y M16 calibre 5.56 x 45mm y granadas de fragmentación.

Áreas de blindaje.

Nuestro Materiales.

En Eurotecnología en Blindaje utilizamos materiales que cumplen con los más altos estándares y exigencias de calidad a nivel mundial para brindar servicios de blindaje automotriz y/o mantenimiento de vehículos blindados. Estos estándares son avalados por normas como CEN, NIJ, NOM 142 SCFI 2000, UL, cada una certificados bajo el laboratorio H.P. White Laboratory, Inc.

La tecnología que utilizamos en materiales livianos y de alta densidad es de punta europea, de este modo brindamos el mejor producto.

Con orgullo podemos mencionar que somos la única empresa en nuestro país, que aplica la tecnología adecuada para que los vidrios resistan impactos a temperaturas extremas. Un ejemplo sería, si la temperatura ambiente de México es de 25ºC, los vidrios del auto llegan a alcanzar una temperatura de hasta 50ºC, lo que provoca que las propiedades de los vidrios pierdan hasta en un 70% su resistencia.

Otro punto a favor de nuestra empresa radica en que somos la única registrada ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para dar capacitación a otras empresas del ramo. De esta forma apoyamos también a la secretaría de Seguridad Pública Federal.

Acero

En necesario diseñar para cada vehículo en particular, una pared de fuego, la cual se localiza entre el motor y el tablero. El proceso de refuerzo consiste en cubrir con acero balístico creando una especie de muro.

Respecto al toldo y  las puertas, éstas se protegen con láminas de acero balístico, cuyo espesor varía en función de su ubicación y el nivel de blindaje requerido.

 

 

Cristales

En Eurotecnología en Blindaje instalamos cristales de la marca AGP (American Glass Products) líder a nivel mundial de cristales antibalas. Éstos han sido sometidos a las pruebas más rigorosas y obtenido las más altas evaluaciones internacionales otorgadas por prestigiosos laboratorios de Europa y Estados Unidos en las áreas de rendimiento antibalístico, en cuanto a terminaciones, serigrafiado, máximo desempeño en calidad óptica, curvado y contra curvado, presentación general y encastre.

Somos la única compañía de blindaje en México que aplica tecnología para que los vidrios resistan impactos a temperaturas extremas: a temperatura ambiente de 25ºC, los cristales pueden tener una temperatura de hasta 50ºC provocando que las propiedades de éstos pierdan resistencia hasta en un 70%.

La resistencia a altas temperaturas incrementa considerablemente la seguridad, su espesor; el cual reduce significativamente el peso sin perder sus propiedades y resistencia balísticas, así como la tecnología MULTIHIT que incrementa hasta en 6 veces la capacidad de resistencia balística.

Para los blindajes Nivel 3 (NIJ IIIA en norma americana, CEN BR4 norma europea) los cristales que instalamos son de la línea  AGP TWINTEK, mismos que además de contar con el sistema SUN ADVANCE son capaces de resistir impactos de AK47 PB CORE.

Fibras de última generación

Dentro de los materiales opacos, el kevlar, conocido también como fibra arámida, es un material sumamente liviano y flexible, que posee una apariencia opaca. Normalmente es utilizado en blindajes de cajuela, carrocería, paneles laterales, piso y toldo.

Éste posee una especial resistencia, superior incluso, a la del acero con un peso diez veces menor. Garantiza protección balística superior, reduciendo de forma considerable el peso total del vehículo blindado

 

Bisagras

Las bisagras son reforzadas bajo un análisis de esfuerzos por el nuevo peso, esto se realiza en forma computarizada logrando garantizar la flexibilidad y movilidad de las puertas.

Los seguros de las puertas, la protección de la batería, el encendido electrónico, la caja de fusibles y el depósito de líquido de frenos, son partes esenciales que requieren gran interés
en su refuerzo y protección.

 

Sistema de suspensión

El proceso de blindaje representa modificaciones importantes en la unidad blindada, entre ellos destaca el peso que se añade por tal motivo los sistemas de suspensión y de frenado son reforzados. El primero se refuerza con la instalación de resortes de alto rendimiento, los cuales son diseñados por nuestra área de ingeniería; el de frenado también es mejorado y diseñado con partes originales dando como resultado autos de categoría superior.

                                                           

Normatividad

Garantías.

 

Para que nuestros clientes se sientan plenamente seguros con nuestros productos y servicios, ofrecemos:

* -Garantía en cristales por 36 meses contra defecto de fábrica.

* -Garantía en servicio post venta por 3 meses.

* -Garantía por escrito de 36 meses por su blindaje.

Como empresa contamos con Registro de autorización ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la Comisión Nacional de Seguridad, Constancia de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como Capacitador Externo, Certificado de resistencia balística de material desarrollado por ETB emitido por H. P. White Laboratory, Inc.